La Diversión se disfruta en dos pantallas?

Esa es la pregunta que em hice al ver y tener en mis manos esta nueva consola portátil de Nintendo...
La nueva Nintendo DS:

A principios del 2004 Nintendo, con toda la intención de innovar y causar una revolución en el mundo de los videojuegos, anunció una nueva portátil con dos pantallas de nombre código Nintendo DS. Durante el primer cuarto del año surgieron muchos rumores sobre la consola, pero fue hasta el 11 de mayo en la conferencia previa al E3 2004 que Nintendo reveló todo sobre la consola..

2 pantallas: El Nintendo DS posee 2 pantallas LCD que permiten tener 2 perspectivas el juego a la vez. Las pantallas son ligeramente más grandes que las de GameBoy Advance SP. Ambas pantallas pueden reproducir Gráficos en 3D pero solo una a la vez.
Pantalla táctil: La pantalla inferior de la consola funciona como método de introducción de información, pueden desde verse mapas e inventarios hasta disparar y moverse con el toque de un stylus o la punta de un dedo.
Micrófono: La consola posee un micrófono integrado que permitirá a los desarrolladores crear juegos en los que pueda ordenársele por medio de voz que hacer al personaje que se controla. Además esto permitirá a los jugadores comunicarse por voz cuando jueguen a través de Internet.
Inalámbrica: Los poseedores de Nintendo DS podrán conectarse sin necesidad de cables con hasta 16 jugadores en un rango de 30 pies (9 metros) pero puede ser mayor dependiendo las circunstancias. Además también podrán conectarse un número infinito de jugadores a través de un hotspot (punto con conexión inalámbrica a Internet), y competir en una central de juego en línea aunque se encuentren a kilómetros de distancia.Compartir juegos sin cables: Si así lo desea el desarrollador, permitirá a múltiples jugadores competir en los juegos utilizando un solo gamepak. Además los jugadores podrán conservar el juego transferido y jugarlo solos mientras se encuentren conectados.
3D: Con la ayuda de un nuevo motor gráfico, DS puede reproducir impresionantes gráficos en 3D que sobrepasan las reproducidas por Nintendo 64. Los juegos correrá a 60 cuadros por segundo y permitirá diferentes efectos.Sonido: El sonido de 16 canales perite un muy buen uso de sonidos y voces para una mejor experiencia de juego.
Batería y energía: La batería de DS, al igual que la de GameBoy Advance SP, es recargable y tiene un diseño de bajo consumo de energía. El DS tiene un modo 'Sleep' y 'Stanby'. En modo 'Sleep' los jugadores pueden detener y continuar el juego cuando lo deseen. Si el jugador recibe un mensaje de un amigo o cualquier usuario cercano, DS se activará desde el modo 'Standby'.
Procesadores: La consola posee 2 procesadores, un ARM9 y otro ARM7.
Media: Para el uso de las nuevas y compactas tarjetas, DS utiliza la también nueva memoria semiconductora, esto acorta el tiempo y el costo de fabricación y poseen una capacidad de más de un Gigabit.
Retro-compatibilidad: Nintendo DS posee 2 entradas para los juegos, la nueva tarjeta que contendrá los juegos desarrollados exclusivamente para Nintendo DS y además una entrada para los juegos de GameBoy Advance, ampliando el catálogo de juegos con los más de 500 títulos que hay actualmente para GBA. Esta segunda entrada también servirá para el uso de accesorios para la consola expandiendo aún más las funciones de la misma.

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